Inicia COFETUR obras de Centro Interpretativo en Álamos

Álamos, Sonora, Agosto 13 de 2016.- Para el Gobierno del Estado, Álamos es de vital importancia como destino turístico, por lo que desde el inicio de la presente administración ha recibido todo el respaldo para el desarrollo de proyectos que atraigan un mayor número de visitantes, resaltó el coordinador general de COFETUR Jesús Antonio Berumen Preciado.

El funcionario estatal dio el “banderazo” de inicio de obra del Centro Interpretativo de Álamos, un lugar para visitantes que gusten del avistamiento de aves donde podrán conocer también sobre la cultura de la región sur de Sonora, así como de su ecosistema.
“La inversión que a un año la señora Gobernadora inicia en Álamos supera en tres veces toda la inversión que ha recibido Álamos en temas turísticos desde que se convirtió en Pueblo Mágico en el año 2005, es decir en el primer año de administración de la Gobernadora le ha destinado alrededor de 130 millones de pesos en los proyectos que iniciamos no hoy, que iniciamos desde el año pasado”, señaló el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora Jesús Antonio Berumen Preciado.
En una primera etapa el Centro Interpretativo de Álamos tendrá una inversión de 14 millones 849 mil 672 pesos y será concluido al finalizar el presente año, contará con un centro de visitantes, área de cafetería, alberca y una torre de avistamiento de aves.
El presidente municipal de Álamos, Axel Omar Salas Hernández agradeció el apoyo recibido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ya que a través del trabajo conjunto se han concretado proyectos para diversificar las actividades disponibles para los visitantes a este municipio.
“Las inversiones que se han logrado apenas en el primer año de gestión de nuestra Gobernadora y de esta administración municipal son impresionantes y sobre todo es muestra de la gran voluntad que se tiene para sacar esta actividad económica adelante”, expresó el presidente municipal de Álamos Axel Omar Salas Hernández.
En este evento estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF Álamos, Karen Lorena Valdez de Salas, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, la presidenta del Comité Pueblo Mágico de Álamos, Danitza Rodríguez Sotelo y la presidenta del sistema DIF Huatabampo, Andrea Ramírez de Soto.