Inicia Colson seminario sobre desarrollo humano en región transfronteriza

El Colegio de Sonora inició el Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona, edición 2015-2016.

A fin de discutir temas sobre economía regional y desarrollo humano entre las entidades colindantes, se abrió una mesa de diálogo con académicos de distintas instituciones de educación superior, entre ellas, el Colegio de Sonora y la Universidad de Arizona, además de la participación de investigadores sociales.

Lorenia Velázquez Contreras, coordinadora general del seminario, explicó que son más de ocho años de investigación e intercambio de ideas entre las instituciones académicas, estudiando la estabilidad social y económica, específicamente Sonora, como unos de los estados fronterizos con mayor desarrollo, y la población de Arizona, en su mayoría compuesta por migrantes.

“Son dos temáticas que se discutieron y se programaron; hay dos mesas de discusión, y se analizarán las políticas públicas entre los dos estados y desarrollo social”.

Velázquez Contreras reveló que de acuerdo a los estudios realizados, el crecimiento entre las dos entidades ha sido económico, pero falta el alza de desarrollo social y humano, entre ellos políticas de educación y derechos humanos.