Inicia combate a las casas de cartón; Coves las cambiará por viviendas dignas

En los próximos 4 o 5 meses concluirá el estudio que se realiza para detectar la ubicación y existencia de casas de cartón en Sonora, en cada uno de sus 72 municipios.

La directora de la Comisión de Vivienda en la entidad, Elly Sallard Hernández, comunicó que es un propósito de la gobernadora Claudia Pavlovich, eliminar esas casas precarias y cambiarlas por viviendas dignas, ya sea mediante reubicación o construcción de habitaciones con material, en el mismo lugar.

“Tenemos un avance que nos permite hacerlo. La semana pasada estuvimos en la Ciudad de México para los avances en coordinación, y estamos municipio por municipio coordinándonos con los alcaldes”.

La titular de Coves señaló que este programa es tardado en el proceso, ya que se tiene que ir a buscar a cada colonia y municipio para conocer la situación de cada familia.

Dijo Elly Sallard que se acordó con INEGI y Conavi para que colaboren en el proceso tendiente a ubicar cada casa de cartón e iniciar con el trámite de cambio y apoyo. Se aclara que si esa vivienda se ubica en una invasión territorial, no se puede entrar como Coves, y la opción es buscar dónde reubicar a esas personas, en un terreno regular con una unidad básica de vivienda que antes se conocía como pie de casa.