Inicia de forma majestuosa Festival Internacional del Pitic 2016

Asisten miles a escuchar al tenor José Carreras.

Hermosillo, Sonora, Mayo 26 del 2016.- Con las notas ejecutadas por la Orquesta Filarmónica de Sonora, el reconocido tenor José Carreras, interpretó con su privilegiada voz “Era de Maggio”, tema con la que abrió su presentación estelar en el escenario principal del Festival Internacional del Pitic 2016: “Hermosillo con su Gente”.

Fueron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, quienes iniciaron formalmente el magno Festival Internacional del Pitic 2016: “Hermosillo con su Gente”, en la plaza “Alonso Vidal”, ante miles hermosillenses y visitantes de ciudades y estados colindantes.

“Me siento muy orgullosa de poder estar aquí y compartir con ustedes y en familia como debemos, este gran Festival internacional del Pitic; aquí van a estar artistas de más de 15 países, aquí estamos dando cabida a estos artistas a que presente lo mejor de sí, Hermosillo está listo para las grandes cosas” mencionó.

La Gobernadora Pavlovich reconoció que aunque estos tiempos han sido difíciles, el estado, municipio y federación trabajan en coordinación para hacer lo posible por poner a Sonora y a Hermosillo en el mapa internacional y con ello devolverles su grandeza.

Felicitó al Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez por brindar un espacio de expresión a talentos locales, nacionales e internacionales.

“El maestro José Carreras es una de las mejores voces de nuestros tiempos, debemos sentirnos muy orgullosos de que esté en Hermosillo, de que esté en Sonora, porque es el único lugar de México que va a ser visitado por el en estos tiempos” señaló.

El Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, destacó la importancia de tener la cultura como un brazo poderoso que realmente sirva para intervenir de manera integral a la sociedad.

La Coordinadora General del Festival, Margarita Torres Ibarra, agradeció la compañía de los hermosillenses y las autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes hicieron posible la realización del evento.

Cautiva ópera a asistentes de las Fiestas del Pitic.

Bajo la batuta de David Jiménez, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Camerata de Coahuila, acompañado de la Soprano Hermosillense Elena Rivera, el reconocido tenor José Carreras interpretó piezas musicales con las que demostró su talento y privilegiada voz que lo ha llevado a los mejores escenarios en el mundo.

Al finalizar la presentación el cielo de la plaza Alonso Vidal, se vistió de colores y el brillo de los fuegos artificiales que marcaron el final de la primera gala del Festival Internacional del Pitic 2016: “Hermosillo con su Gente”.

Durante el evento estuvieron presentes la Gobernadora Claudia Pavlovich y su esposo, Sergio Torres Ibarra; el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y su esposa Martha Antunez de Acosta; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; en representación del gobierno federal, Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado.

También el Director General del Instituto Sonorense de Cultura, (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán; el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco y la Directora General del Instituto de Cultura y Arte de Hermosillo y Coordinadora General del Festival Internacional del Pitic 2016: “Hermosillo con su Gente”, Margarita Torres Ibarra.