Inicia el curso “Como se construyen historias” en Casa Madrid

Dentro de las actividades artísticas que se trabajan en Casa Madrid, se abre la convocatoria para participar en el Taller de análisis y critica de narrativa contemporánea “Como se construyen historias”, para todos aquellos que quieran conocer un poco más de la literatura, impartida por Roxana Fragoso, maestra en Literatura Hispanoamericana.

Roxana es egresada de la Universidad de Sonora, ha trabajado como editora en revistas locales y participado en diversos encuentros de escritores de la región, y en esta ocasión gracias a la iniciativa propuesta por Jesús Madrid, socio del Café Casa Madrid, su objetivo es enseñar a las personas un dialogo sobre la literatura hispanoamericana, especialmente mexicana, que se ha publicado en las últimas décadas.

La maestra dijo que el curso propone abordar críticamente la narrativa y como se han formado nuevas voces, tintes y matices para plasmar nuestra realidad; por lo que, se revisaran autores y obras que han causado impacto en la sociedad, centrados en los discursos narrativos.

“La dinámica del curso, aparte de las obras que lean, enseñarles critica que están haciendo los editores. Hay gente de todas las edades, desde 16 años, contadores, que lo que tengamos en común sea ese gusto por la literatura”.

La metodología que se usara durante el curso, es una lectura previa de los asistentes a los textos indicados para ese día, para generar dialogo, la clase comenzara con una introducción teórica de los conceptos a tratar y se explicara de manera detallada los conceptos básicos del libro, contando con la participación de los estudiantes que finalizaran la sesión con la comparación de algunos textos.

El curso se realiza todos los miércoles a las 5:30 a 7:30 pm, en Café Casa Madrid, con una duración de 12 sesiones que tienen un costo de $1500, donde se verán los temas ¿Más allá de la literatura regional?, Esquizo escritura: el papel de la mujer tradicional vs el sujeto postmoderno, Novela histórica: la ficción y la historia, y La nueva poesía. A pesar que las clases ya comenzaron, aun puede inscribirse al correo Roxana.fragoso@gmail.com y al número 6622686426; y de esta manera tenga la oportunidad de aprender hacer un análisis de los procesos culturales, políticos y sociales que han afectado a los ciudadanos.