Inicia el FAPS, visiones en el desierto 2016

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaria de Cultura, invitan a participar en la III Convocatoria del Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de ficción y documental de Sonora (FAPS) del programa de capacitación y apoyo a la producción: Visiones en el desierto 2016.

Mónica Luna Sayos, encargada de los proyectos cinematográficos en el ISC, dijo que esta convocatoria tiene el propósito de fomentar la producción cinematográfica independiente con fines culturales para fortalecer e impulsar el patrimonio cultural y artístico de Sonora, y motivar el crecimiento de la industria audiovisual, prioritaria y estratégica para el desarrollo integral de nuestro estado.

El ISC realiza desde el 2014 este proyecto para la comunidad de jóvenes creadores cinematográficos, directores y productores, que sean mayores de 18 años, originarios del estado de Sonora o residentes con una antigüedad mínima de dos años, con al menos un cortometraje realizado, a presentar individual o colectivamente, proyectos para producción o postproducción de cortometrajes de ficción o documental, de máximo 13 minutos, que este año ha incrementado su fondo a 200 mil pesos, disponibles para un máximo de cuatro proyectos.

“Es importante porque lo que estamos fomentando es la creación de una industria de cine en Sonora y precisamente la participación de todos es muy beneficiosa y, que además haya una derrama económica en el Estado”.

La convocatoria está abierta para todo público y se cerrara el día 28 de marzo a las 12:00 horas mediodía, él envió debe ser realizado en una carpeta comprimida al correo electrónico: cine@isc.gob.mx, y puede revisar la convocatoria en la página www.isc.gob.mx o vía telefónica al 2 50 41 47 ext. 114, donde le contestaran todas sus preguntas.

Luna Sayos, añadió que desde el año 2014 se han producido siete cortometrajes que ya están circulando en algunas pantallas del estado, esperando puedan ser transmitidas a nivel nacional, además de ponerse a disposición en la asesoría de estos cortometrajes, ayudando a los jóvenes a fomentar la cultura por medio de estas herramientas de la comunicación.