Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Inicia en el CES la Semana de la Educación Ambiental

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, dio inicio en el Centro Ecológico de Sonora, la Semana de la Educación Ambiental, con la programación de talleres, conferencias y eventos relacionados al tema.

El director del CES, Luis Francisco Molina Ruibal, aseguró que en Sonora ya se cuenta con avances muy importantes con el denominado “Proyecto Jaguar”, que consiste en liberar ese tipo de animales en la región serrana, cerca de Sahuaripa, donde se cuenta con su hábitat natural y donde una empresa minera se comprometió a otorgar todo el apoyo necesario.

Ahí mismo,  Molina Ruibal, dio a conocer el nombre de la bebe jaguar, de 4 meses de edad y que es producto de un concurso estatal.

“Fue un proceso dirigido por 4 jueces que determinaron el nombre de la jaguar que es Tutuli, que en lengua Yaqui significa belleza y de lo que se trata es darle un nombre regional”, dijo.

La joven que ganó el concursos es  Paloma Tutuli Montijo, estudiante de la Universidad Estatal de Sonora, quien se hizo acreedora al reconocimiento de ser la madrina de ese pequeño animalito, además de un kit de enceres o suvenires del Centro Ecológico y la entrada gratuita al lugar, por un año.

La jaguar “Tutuli”, nació el pasado 9 de septiembre y es una hembra alfa que podrá ser fundadora, en el futuro, de nuevas especies dentro del proyecto jaguar, es decir podría ser liberada en la región en mención.