Inicia en Hermosillo el Juguetón 2016

jugueton

Coordinará el Instituto Hermosillense de la Juventud el programa navideño “Juguetón”, cuya finalidad es reunir al menos mil juguetes para ser donados a niños y niñas de escasos recursos.

Reyna Angélica Limón Hernández, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, explicó que este “Juguetón” se realizará en las instalaciones de esa dependencia, ubicadas en las calles Ángela Peralta e Ignacio Zaragoza, en Villa de Seris, así como en el Palacio Municipal hasta el 17 de diciembre, para cuando se pretende reunir no menos de mil juguetes que harán felices al mismo número de niños y niñas en esta Navidad.

“Creo que es muy importante para los niños recibir un juguete, regalarles una sonrisa, estar con ellos en las colonias, por eso estamos lanzando esta campaña de Juguetón, vamos a estar aquí de 9 de la mañana a 5 de la tarde y también iremos a las escuelas para reunir juguetes”, comentó.

La directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, especificó que de preferencia, los juguetes que las personas o empresas quieran donar, no deben ser bélicos y mejor opten por regarles aquellos que les ayuden para su formación y diversión, como podrían ser muñecas, carros, pelotas, loterías, entre otros.

Por último la funcionaria municipal precisó que la entrega de todos los juguetes que se recaben, será el 18 de diciembre en el área del Parque Infantil, a donde acudirán como invitados especiales los niños de colonias e invasiones de la ciudad, así como los usuarios de las estancias infantiles del DIF.