Inicia en Sonora el servicio de emergencia 911 sin contratiempos

Sin contratiempos funciona en Sonora, desde el primer minuto de este lunes, el servicio de emergencia nueve, uno, uno, (9-1-1), que sustituye al 066, informó Adolfo García Morales.

El responsable de la Seguridad Pública en el estado, indicó que desde el primer minuto del lunes 3 de octubre, empezaron a recibir esa marcación telefónica, aunque también hubo personas que aún utilizan el número anterior.

“Ya hubo llamadas, siguen llamando al 66 porque tenemos que concientizar la manera de transitar, vamos a tener tiempo suficiente hasta enero, donde seguirá operando el 066 y se va a enrutar al 911, pero la idea es que desde ya las personas hagan uso del 911, tuvimos problemas en las pruebas que hicimos en la frontera se iba el 911 a Estados Unidos, ya arreglamos al 100 % ese problema”.

Adolfo García Morales manifestó que es alta la expectativa de que funcione bien el nuevo esquema, con el cual se podrá homologar todos los incidentes que se reporten a nivel nacional, para crear estadísticas confiables y poder establecer políticas anti criminales.

Recordó que no todo el delito que se registra es denunciado ante las autoridades correspondientes y es ahí donde se registran las llamadas “cifras negras de la incidencia delictiva”, se presenten o no ante el ministerio público.

Con esto aseguró, será más ágil el trámite para la recepción de llamadas y su canalización a las corporaciones que correspondan, gracias al software que se adquirió para ello.