Inicia en Sonora “Infonavit tu propia casa”, con créditos para trabajadores con menor sueldo

Una vez más Sonora recibe un programa piloto a nivel nacional, al iniciar “Infonavit tu propia obra”, el cual ofrece un crédito otorgado por la banca federal  para trabajadores con ingresos de más de 11 mil pesos mensuales, para que puedan construir su propia vivienda en un terreno propio.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, firmó un convenio con el titular de Infonavit en México, David Penchyna, para llevar este beneficio a sonorenses derechohabientes del instituto. En el evento agradeció este apoyo, al considerar que la vivienda es un eje prioritario en su gobierno.

“Estoy contenta de que sea un programa piloto de Infonavit  y es para entregar créditos para quienes tienen ingresos de hasta 11 mil 400, es decir entregarle a la gente que tiene menos y puede ser en un terreno ejidal o comunal y van a poder ser objeto del programa y estoy contenta por haber emprendido este programa aquí en Sonora”.

Agregó que en este momento tan complicado que vive el país, es tiempo de dar frutos para los que más lo requieren, como lo es el dar facilidades para la adquisición de una vivienda propia, beneficio que en Sonora, dijo, es muy necesario.

Por su parte el director de Infonavit David  Penchyna Grub, explicó que este esquema que se implementa en Sonora pretende promover la autoproducción de vivienda asistida, para derechohabientes que puedan construir su casa en terreno propio.

“Sin importar que sea una propiedad privada, ejidal, comunal, solar urbano o de cualquier otro tipo y estas construcciones serán ejecutadas por organismos autorizados, tanto por Infonavit y la propia Sociedad Hipotecaria Federal, para contar con soluciones de vivienda alienadas a la política nacional que impulsa el presidente de México a través de SEDATU, con quien estamos en estrecha coordinación”, dijo.

La proyección de vivienda es con un costo de entre 155 mil pesos hasta 321 mil.

El director de la instancia federal, reconoció a la gobernadora Pavlovich por su sensibilidad social, al enfrentar los problemas con hechos, por lo que este programa se lanza a nivel nacional desde esta entidad.

Penchyna Grub destacó que el iniciar en Sonora no es una casualidad, ya que va acompañado de un gran esfuerzo de tiempo atrás de parte del gobierno de Claudia Pavlovich, que busca servir a los trabajadores y que ejerce un gobierno, indicó, a diferencia de otros, que aporta recursos en apoyo de su gente.