Inicia en Sonora la entrega de vales por los uniformes escolares, anuncia la SEC

UNIFORMES

La Secretaría de Educación y Cultura inició el proceso de entrega de 510 mil vales para uniformes escolares, destinados a estudiantes de nivel básico de Sonora, informó Víctor Guerrero González, subsecretario de Educación Básica en la entidad.

Los primeros 8 mil 240 vales para uniformes se distribuyeron en Moctezuma, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari, Tepache, Villa Hidalgo, Arivechi y Bacanora.

El funcionario recordó que para distribuir los vales se dividió al estado en siete regiones, y que la fecha límite para concluir el proceso es el 30 de noviembre.

Por Instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el inicio de la distribución fue en los municipios de la sierra alta del estado, por tratarse de una zona de alta marginación, para comenzar a entregar los 510 mil vales en la entidad, trayendo un beneficio para la economía de las familias sonorenses.

Guerrero González señaló que la portación del uniforme escolar no es obligatoria hasta concluir con la entrega de vales, pues se llevará a cabo de acuerdo a las zonas regionales, entregándose primero en los municipios de Cajeme, Moctezuma, Ures y zonas aledañas.

La segunda etapa de entrega, correspondiente a la región 3, de Hermosillo, se realizará del 16 al 30 de septiembre, con distribución también en Carbó, Mazatán, Ónavas, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande y Villa Pesqueira, mientras que del 24 al 28 de octubre se repartirán en los municipios de Nogales Santa Ana, Agua Prieta, Cananea, Benjamín Hill, Cucurpe, Ímuris, Magdalena, Trincheras, Naco, Fronteras, Bacoachi y Santa Cruz.

La última etapa de entrega de vales será del 23 al 28 de noviembre en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Altar, Átil, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Sáric y Tubutama.