Inicia en Sonora la semana Nacional de Educación Financiera 2015

Desde este 12 de octubre y hasta el próximo viernes 16, en Sonora se estará llevando a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera 2015 informó Zaira Fernández Morales, delegada de la Condusef en el Estado.

Dijo que la importancia que tiene la realización de este programa de actividades encaminados en temas de enseñanza en finanzas y así más mexicanos puedan tener más control de las herramientas básicas como el presupuesto, seguros o cuentas bancarias.

“Hablar de educación financiera es hablar de cifras de que de cada 100 mexicanos 62 carecen de ella. La asociación mexicana de Afores nos dicen que el 77% de los adultos mayores no cuentan con un retiro laboral y por ello para Condusef esto representa un reto importante en el área de prevención enfocado en la educación financiera”, puntualizó.

Reconoció que la tarea de la dependencia que dirige es ardua y por ello constantemente brinda capacitación para que las personas se empapen de educación financiera, que al paso del tiempo les servirá para administrarse de una mejor manera y sobre todo proteger su patrimonio.

Por ultimo Zaira Fernández afirmó que a raíz de la entrada en vigor de la Reforma Financiera impulsada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, se han podido asignar un mayor número de atribuciones en materia de protección al usuario así como también a la promoción de la educación financiera.