Inicia examen de primer ingreso en Unison

Fueron 900 exámenes se selección de primer ingreso los que se aplicaron en la unidad centro de la Universidad de Sonora, dio a conocer Amina Marín Martínez quien agregó será del 16 de mayo al 08 de junio cuando se aplicarán las 12 mil 915 pruebas programadas.

La directora de Servicios Escolares del alma máter explicó que en total se recibieron 36 mil 797 solicitudes de ingreso, debido que se permite el registro de hasta tres licenciaturas por aspirante; es por ello que el proceso de selección creció en un 60 por ciento.

“Iniciaron los exámenes de habilidades y conocimientos básicos, serán 900 los que se apliquen diariamente en tres horarios diferentes: 7:30, 10:30 y 12:30; por la tarde, a las 12:00, 15:00 y 18:00 horas, será el de colocación de inglés, el cual es muy importante que presenten, ya que en los 51 programas que tiene la universidad se requiere al menos el nivel 4 para poder graduarse”.

La Unison ofertará seis mil 370 espacios para el ciclo escolar 2016-2, siendo la unidad centro en Hermosillo donde mayor número de pruebas se aplicarán por día, mientras que en el resto de los centros educativos serán 50 las que se apliquen.

Marín Martínez detalló que los interesados tienen aún hasta el 27 de mayo para el registro, del 15 al 17 de junio se entregarán los resultados y el 8 de agosto inicia el semestre que culmina el 2 de diciembre.

En relación a las licenciaturas de bellas artes, la directora de Servicios Escolares manifestó que la semana pasada culminó el proceso de registro y el examen de colocación, será en los próximos días cuando se cite para la aplicación de la prueba específica de habilidades.