Inicia Gobernadora Pavlovich construcción de unidad deportiva e inaugura una más

“Señora Gobernadora, yo tengo 19 años y sin temor a equivocarme desde que tengo uso de razón, vengo oyendo a mis padres y vecinos pidiendo un espacio digno de recreación y de deporte”, aseguró Francisco Javier Astorga Carbajal frente a ciento de vecinos, al iniciar la construcción de la Unidad Deportiva Solidaridad en la colonia San Francisco.

Previo a visitar La Victoria, donde inauguró una unidad deportiva en la que se invirtieron 4 millones 993 mil 342 pesos, en beneficio de mil 800 personas, la Gobernadora Claudia Pavlovich inició la edificación de la Unidad Deportiva San Francisco, que se realizará con recursos que gestionó la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez.
Javier Astorga, vecino de esta comunidad, dijo a la Gobernadora Pavlovich que durante 19 años los vecinos de la colonia han luchado por tener un área verde de esparcimiento, que varias administraciones han pasado y hoy ya es una realidad, que tendrán algo mejor, una Unidad Deportiva que beneficiará a miles de vecinos de colonias aledañas.
“Hoy veo las cosas diferentes, estuvo personal de Cecop para informarnos que no nada más es el área verde de la colonia, sino que además se construirá una unidad deportiva muy completa, imagínese usted mi gobernadora la alegría que siento, la alegría que sentimos todos nosotros, mi reclamo de justicia social, la exigencia de que nuestras voces fueran escuchadas ahora es una bonita realidad”, aseguró.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, agradeció la gestión y apoyo de la Diputada Federal Sylvana Beltrones Sánchez, para que los vecinos de la colonia San Francisco por fin puedan tener el lugar por el que tanto han luchado y solo con el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno se pueden lograr grandes cosas.
Así mismo, pidió a los vecinos de la colonia cuidar de la Unidad Deportiva, pues es responsabilidad de todos, pero sobre todo de la comunidad que hará uso de ella, para que esté en las mejores condiciones para futuras generaciones.
“Aquí estamos dando respuesta, va a empezarse esta obra y ustedes van a ser nuestros ojos, ustedes van a vigilar que esta obra se haga de calidad y se termine en tiempo y forma, estoy preguntando para cuándo y dicen que para junio, así que van a tener la oportunidad en junio ya en tiempos de vacaciones de que estos jóvenes y niños puedan estar en un lugar de esparcimiento en esta unidad deportiva que realmente vale la pena”, destacó.
Sylvana Beltrones Sánchez, explicó que con esta Unidad Deportiva las familias de la colonia San Francisco y otras aledañas contarán con espacios recreativos en donde se fomente el deporte y el sano esparcimiento, además de que los niños pueden desarrollarse en un ambiente que les permita la sana convivencia.
“Pretendemos que capture usuarios en su mayoría de 15 años en adelante para que tengan un espacio seguro para realizar actividades sanas que los mantenga fuera de las calles y de los vicios”, expresó.
La construcción de esta obra por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), consta de estructura de acceso metálico en pórtico, cerco a base de reja de acero, banquetas de concreto en explanada, concreto estampado en explanada, estructura en explanada, modulo sanitario, cancha de basquetbol, pantalla arquitectónica, módulo de gradas.
Además de trotapista, subestación eléctrica, iluminación general, con una inversión de 9 millones 697 mil 992 pesos, beneficiando a más de 21 mil personas.
Inaugura Unidad Deportiva “La Victoria”
Practicar alguna actividad deportiva fomenta la convivencia familiar y se rescatan valores para afrontar los problemas actuales, pero para eso es necesario contar con instalaciones dignas, exclamó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inaugurar la Unidad Deportiva “La Victoria”.
Llamó a los vecinos de la zona rural oriente de Hermosillo a ser cuidadosos con las instalaciones deportivas, ya que se construyen con recursos de los ciudadanos y están a disposición de todos sus habitantes.
“Sin duda el deporte y la convivencia familiar es algo que nos va sacar adelante como familia, es algo que nos va unir, pero hay que tener lugares dignos también para compartir estos momentos en familia”, comentó.
El Coordinador General de CECOP, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, dio a conocer que la construcción de la Unidad Deportiva “La Victoria” contó con una inversión de 4 millones 993 mil 342 pesos, lo cual representa un beneficio directo para mil 800 personas.
Explicó que fueron los mismos ciudadanos los encargados de supervisar la obra, acción con la cual se garantizó absoluta transparencia durante el proceso.
“Esta, como en todas las obras, los que han dictado como se hace la obra son los ciudadanos, son quienes participan de la mano con el Gobierno del Estado, no nada más la proponen, sino que también la supervisan y la reciben”, dijo.
El diputado federal Ulises Cristópulos Ríos entregó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano un recurso que asciende a los 20 millones de pesos que forman parte del programa legislativo Fortalece, el cual está etiquetado para que sea destinado para obra pública.
“Sabemos que no puede estar en mejores manos que con la Gobernadora Claudia Pavlovich, y que sea el Gobierno del Estado el que decida qué obra, y que se ejecute con toda la transparencia y honestidad que caracteriza a la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, señaló.
Estuvieron presentes la diputada Flor Ayala Robles Linares; el Director General de CODESON, Genaro Enríquez Rascón, y en representación de los beneficiados el señor Arnulfo Salas Flores.

Unidad Deportiva “La Victoria”
Inversión: 4 millones 993 mil 342 pesos
Beneficiados: mil 800 personas
Superficie de construcción: 5 mil metros cuadrados