Inicia inscripción en línea para el Colegio de Bachilleres

A partir del 25 de julio y hasta el 2 de agosto, los alumnos que eligieron al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora como opción para cursar sus estudios de educación media superior, podrán llevar a cabo su inscripción vía online indicó Martín Yépiz Romero.

El director académico explicó que la respuesta ha sido muy favorable y si bien se han presentado algunos casos de confusión al momento de realizar el procedimiento, en la página www.cobachsonora.edu.mx se encuentra un tutorial donde de manera puntual les indica los pasos a seguir.

“Claro, existen algunas dudas por parte de los jóvenes. Nosotros tenemos tutoriales en línea. Si algún joven, aún con el tutorial en línea, no puedo inscribirse por algún motivo, con mucho gusto se le dará asistencia personal en los planteles los días 1 y 2 de agosto”.

Yépiz Romero exhortó a los padres de familia a acompañar a sus hijos en este proceso inédito de inscripción en línea, donde vienen detallados los pasos a seguir y los documentos que deben tener a la mano para que este sea un proceso fluido.

El director administrativo detalló que fueron 14 mil 500 son los alumnos que recibirá el Colegio de Bachilleres para el ciclo escolar 2016-2017 en los 28 planteles que existen en el Estado, a ellos se unirán seis nuevas escuelas que albergarán a una comunidad escolar de 33 mil alumnos entre nuevo ingreso y estudiantes de tercero y quinto semestre.

El Cobach fue el subsistema más demandado por jóvenes egresados de secundaria, quedándose con alrededor del 80% de la demanda como primera y segunda opción, siendo en Hermosillo los planteles de Villa de Seria y Reforma los más solicitados.