Inicia instalación y conformación de equipos de trabajo para el combate a la pobreza extrema

Con la meta de trabajar en conjunto todas las dependencias federales y estatales en Sonora, para impactar con proyectos en regiones y comunidades con más necesidad, se realizó una reunión de trabajo para implementar acciones de combate a la pobreza extrema en el estado.

El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, informó que esto es instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, para poder aterrizar acuerdos logrados en pasada visita del secretario Meade, en materia de desarrollo social.

“Dentro de los índices que marca CONEVAL, que define índices de pobreza, señala temas de educación, salud, vivienda, alimentación y seguridad social, son temas que son intersecretariales y son de todos los sectores y la gobernadora nos instruyó para hacer los grupos, de lo que se tiene que hacer para el abatimiento de la pobreza y es lo que estamos haciendo”.

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Rogelio Díaz Brown, indicó que en términos federales, los esfuerzos a ese objetivo tiene que ver con crear más infraestructura, con el tema de salud, con DIF nacional, con SEDATU y otras instancias de la federación, para conjuntar esas acciones con los esfuerzos de cada secretaría estatal, es decir trabajar en conjunto, insistió, e impactar donde más necesidad se tiene.

Ya no es comunidades del sur del estado donde más pobreza extrema se registra, sino en poblaciones de mayor tamaño como Hermosillo, Cajeme, Nogales  y todo lo que es el área rural de esas comunidades.