Inicia la Semana Nacional de la Salud Adolescente

La Secretaría de Salud en Sonora, en cumplimiento con la Semana Nacional de Salud Adolescente, inició labores en prevención con jóvenes de toda la entidad, en especial de preparatoria y secundaria.

El subsecretario de Salud en el estado Luis Becerra Hurtado, informó que en esta edición 2016, se orientará a más de 267 mil jóvenes sobre temas de activación física, alcoholismo y drogadicción, además en educación sexual y la prevención de embarazos en adolescente, donde Sonora no es la excepción.

Respecto al tema, Becerra Hurtado explicó que la problemática de embarazos en adolescentes se presenta en mayor medida en estudiantes, que en los jóvenes con alguna actividad laboral, de acuerdo a los últimos informes de la Secretaría de Salud.

“El Consejo Estatal de Población está llevando a cabo acciones porque nos hemos dado cuenta de que los alumnos presentan más este problema, los que están en las escuelas, que aquellos que tienen alguna actividad laboral”.

Al inicio de esta semana Nacional de salud de los Adolescentes, se involucraron todas las instancias de salud, tanto del estado como las federales, que tienen el mismo objetivo que prevenir y generar las condiciones para un desarrollo saludable en los jóvenes.