Inicia la tercera semana nacional de salud en San Luis Rio Colorado

La tercera semana nacional de salud se está llevando a cabo del 12 al 16 de octubre y para ello, las ciudades hermanas de San Luis sonora y Yuma Arizona, realizaran acciones en favor de la población como la aplicación de vacunas, entrega de sobres de Vida Suero Oral, así como la capacitación a los sonorenses en medidas preventivas.

A las 8 de la mañana inicio la semana con un desfile que empezó en la avenida Guadalupe Victoria y calle ocho, y culminó en la explanada de palacio municipal, donde se inauguró la tercera semana nacional de salud, con la participación de autoridades municipales, estatales, de Estados Unidos y el sector salud.

Tras la inauguración, se continuó con la Feria Binacional de Salud, para lo cual se instalaron módulos de atención médica para el público, como un módulo de vacunación, así como también se entregaron folletos que hablan sobre las diversas enfermedades que aquejan a ambos lados de la frontera.

Se estuvieron obsequiando órdenes de mastografías, para la detección oportuna de cáncer, así como vitaminas y ácido fólico que son parte del programa de salud reproductiva.

Durante toda la semana habrá diversas actividades de alimentación, baile, ejercicios por la salud para grupo de adultos mayores, se promoverá además entre los estudiantes el mantenerlos activos mediante caminatas, clases de aerobics, con lo cual se pretende prevenir la obesidad.

Otro de los temas que se impartirán es la alimentación, a través del programa alimentos saludables que mediante un nutriólogo brindará capacitación para crear hábitos de alimentos adecuados.

Kathy Navarro, vocero de medios de la clínica country medical comentó para Radio Sonora que la clínica estadounidense está ofreciendo información acerca de los programas de salud que maneja la clínica para personas que no cuentan con algún tipo de seguranzas. Los servicios son totalmente gratuitos y solo las personas necesitan acudir a la clínica son importar si son mexicanos o ciudadanos americanos.

Las actividades de la Semana Nacional de Salud finalizarán el viernes 16 con un taller para adolescentes en el auditorio de la técnica número cuatro denominado “prevenir para vivir”.