Inicia muestra fotográfica y documental de las victimas de San Pedro de la Cueva en 1915

Inicia la muestra fotográfica y documental “Andrés A. Flores, a 100 años de las víctimas de San Pedro de la Cueva”, referente a la matanza de habitantes y del padre en ese momento en   dicha comunidad enclavada en la sierra alta de Sonora.

Brenda Núñez López, encargada del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Hermosillo   ubicado en la esquina de Londres y Tehuantepec de esta ciudad explico que, esta muestra es una manera de recordar   a las personas que fueron fusiladas por tropas al mando del General Francisco Villa un 2 de diciembre de 1915.

Son en total 23 fotografías que muestran desde el pueblo hasta documentos donde el padre Andrés Flores oficio algún bautizo entre otras cosas.

“Tenemos la descripción del padre Andrés Avelino Flores, tenemos una dispensa matrimonial solicitada por el padre Avelino, tenemos una resolución de liturgia y también tenemos información de 1915”.

La muestra que forma parte de la historia de San Pedro de la Cueva, estará abierta al público hasta el día 18 de diciembre y reabre el día 4 de enero y hasta el último día de ese mes del 2015.