Inicia operaciones el número único de emergencia 9-1-1

El número de emergencia nueve, uno, uno está ya legalmente instalado en la entidad luego de la firma del convenio correspondiente con la federación, el gobierno estatal, ayuntamientos y otras instancias de  atención ciudadana.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales, destacó ante la directora general de Apoyo Técnico y Seguimiento del Secretariado de Seguridad Nacional, Azucena Rodríguez Valencia y el secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, que un gran número de llamadas no son consideradas de emergencia y existe un porcentaje muy alto de las mismas, que llegan en broma, afectando severamente la actividad de las distintas corporaciones.

“En Sonora un porcentaje del 75 % de las llamadas no constituyen una emergencia y es por ello que hay que aprovechar este cambio y crear conciencia de la importancia de parte de la ciudadanía, de hacer buen uso de este número único de emergencia, porque implica que el no hacerlo, resta que las corporaciones de seguridad, como de Seguridad Ciudadanía, no vayamos con la prontitud y emergencia que requiere la ciudadanía que sea atendida en un caso de emergencia”.

Agregó García Morales que el nuevo número de emergencia, es un despacho de llamadas en el que confluyen los cuerpos de seguridad al que se incluirán, a partir de ahora, el Centro de Regulación de Urgencias Médicas y del Instituto Sonorense de la Mujer.

Aseguró el secretario de Seguridad Pública que todo este esquema se mejorará cuando esté funcionando el c-5, que contará con el uso de tecnología de punta, que dará mayor eficiencia en la atención de cada llamada.

La funcionaria federal Azucena Rodríguez, felicitó al Gobierno de Sonora por lograr ser de las pocas entidades del país, que aplica ya el nuevo sistema de atención, esto gracias a la infraestructura que se logró implementar en  la actual administración.