Inicia periodo de alta demanda de financiamientos de Fonacot

fonacot-demanda

A partir de este mes de octubre se incrementa la demanda de acreditación de trabajadores a los beneficios que ofrece Fonacot.La delegada de la institución en Sonora, Guadalupe Aguirre Ruiz, destacó que siguen atendiendo a diario a más de 200 trabajadores en Hermosillo, y esperan un aumento de esa de cifra, ya que es en el último trimestre del año cuando vienen necesidades qué atender de parte de las familias.

“Traemos un promedio de atención de 200 personas diarias, lo que significa un crecimiento del 4.5 % en lo que va del año, pues ahorita llevamos más de 700 millones colocados. Esto nos ha hecho estar más cerca de los trabajadores, a quienes les decimos que el crédito Fonacot es de consumo”.

Agrego Lupita Aguirre que el objetivo de la institución es contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores sonorenses en este caso, ya que se les ayuda a incrementar el patrimonio.

Dijo que dependiendo del plazo que elija el trabajador para pagar su crédito, se aplica el interés, mismo que puede ir desde el 1. 8 al 2.4 por ciento.

Destacó que el instituto ejerce recursos con autosuficiencia, es decir, no resultará afectado por el posible recorte presupuestal de la Federación, por lo que el próximo año se tendrá la posibilidad de continuar otorgando los créditos que los trabajadores demanden, sin restricciones en cifras.