Inicia preinscripción para el sistema medio superior de la educación

A través del portal www.prepasonora.gob.mx, el 1 de abril inició el proceso de preinscripción de la educación media superior en Sonora, cuyo cierre será el 27 de mayo, mientras que el examen de asignación será el 27 de ese mes.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura indicó que el 6 de abril de manera oficial se presentará el calendario de actividades donde tomarán parte 15 mil estudiantes que egresarán de secundaria.

“La primera semana de abril se dará a conocer la información a partir de ahí se anunciará el calendario oficial de pre registro, la sede de aplicación y coordinación que vamos a establecer, afortunadamente hay colaboración de todos los subsistemas como Cobach, Cecytes, Conalep, DGETA, DGETI y bachilleratos generales”.

Mariscales Delgadillo comentó que hubo retraso en la presentación de la convocatoria y hay nuevos acuerdos, se toman decisiones y mejoran los procesos que en el pasado reciente no fueron los deseados.

“Se mantiene el examen de selección de Ceneval ya que no había condiciones para que lo hiciera el Instituto Estatal de Evaluación y entrega una medición confiable, los resultados se usarán para ver el perfil de cada alumno y saber el rumbo que tomarán los cursos de inducción”.

El calendario oficial para pre inscripción a preparatoria es el siguiente:

  • 01 abril al 07 de mayo es el registro
  • 05 abril es la entrega de guías
  • 27 mayo examen de asignación
  • 29 junio publican resultados www.prepasonora.gob.mx