Inicia presentación de proyectos para nuevo estadio de béisbol en San Luis

Integrantes del comité de gastos y financiamiento del Ayuntamiento de San Luis, se reunieron en Cabildo con representantes de siete empresas interesadas en obtener la licitación de la construcción del nuevo estadio de béisbol que se ubicará en bosque de la ciudad.

El gobierno federal destinó alrededor de 55 millones de pesos que se tienen para la construcción del estadio y este contempla la cimentación de concreto, graderías, estructura de cubierta, vestidor local, vestidor visitante, terreno de juego, rampa de acceso principal, escaleras, sanitarios públicos, iluminación del campo de juego, sistema de riego computarizado, así como las correspondientes instalaciones eléctricas e hidráulicas del Estadio.

El nuevo estadio tendrá capacidad en una primera etapa para 3500 personas y contará con estacionamiento dentro del bosque.

Jesús Vázquez Bustamante, director Servicios Administrativos comentó que están participando 7 empresas presentando sus propuestas técnicas y económicas ante regidores de los distintos partidos políticos.

En la revisión de proyectos 4 de las 7 empresas participantes, no cumplieron con alguno de los requisitos estipulados en la convocatoria, por lo cual quedaron fuera de la licitación.

El dictamen para dar al ganador de la licitación del nuevo estadio de béisbol, se dará a conocer el próximo 16 de Octubre.

La regidora por el PRI Judith Bustamante declaró para Radio Sonora que la construcción de un nuevo estadio es recibido con los brazos abiertos por los miles de aficionados al rey de los deportes en la ciudad y que siempre será positivo la creación de áreas para la práctica del deporte

“Trabajando de la mano con el gobierno federal y el estado podremos lograr muchos beneficios para los sanluisinos, es por ello que celebramos que se haya bajado el recurso de la federación y que ya haya empezado la presentación de proyectos para la construcción” comentó la regidora tricolor.