Inicia proceso de reinscripciones en la Universidad de Sonora

Inicia este martes el proceso de reinscripción para 22 mil alumnos de licenciatura, 800 de posgrado y seis mil 500 de idiomas en la Universidad de Sonora, dio a conocer Amina Marín Martínez, trámite cuyo costo es de 365 pesos, más 292 pesos por cada materia a cursar. El 5 de agosto es la fecha límite para completar el proceso.

La directora de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios recalcó que el programa recibirá primeramente a los promedios más altos para que elijan sus materias; después los alumnos regulares y para el final quedarán los estudiantes irregulares. Todos tendrán tres días hábiles para hacer el pago correspondiente.

“Los turnos fueron asignados de acuerdo a los promedios obtenidos y va de forma descendente para que elijan sus materias y sean parte del semestre 2016-2, que tiene como fecha de inicio el 8 de agosto y de finalización el 9 de diciembre”.

Marín Martínez explicó que derivado de sus buenos promedios, los jóvenes universitarios pueden acceder a descuentos que van desde el 100% a quien presenta calificaciones de 90 o más; 75% si las calificaciones son de 85 a 90, y del 50 por ciento de descuento si el promedio es de 80 a 85.

A través del portal www.alumnos.unison.mx se podrá acceder al servidor e iniciar la reinscripción, cuyo proceso finaliza a las 12:00 horas del viernes 5 de agosto.