Inicia programa Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz de la Secretaría de Seguridad

Hermosillo, Sonora, octubre 19 de 2017.- Para concientizar a los niños sobre los riesgos del uso de armas, prevenir la violencia, y fomentar la lectura, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, inició el programa “Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz”.

La intención, dijo, es que los niños entreguen los juguetes bélicos que tengan en casa, a cambio recibirán un libro de cuentos, además participarán en distintas dinámicas para que comprendan lo peligroso que son las armas.

“La mejor manera es ir con los niños y con los jóvenes, es la mejor forma de prevenir e impactar en los niños, para que se rompa el ciclo de violencia”, señaló García Morales.

El programa empezó en la primaria “19 de abril” del poblado Miguel Alemán y se replicará en 152 planteles escolares de la entidad, con impacto en 52 mil niñas y niños.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría, añadió que este programa promueve el hábito de la lectura para que niñas y niños compartan con sus padres lo aprendiendo.

“Es una campaña de intercambio de juguetes bélicos por un material didáctico, en este caso son cuentos que ustedes van a poder disfrutar, que son gratuitos, tiene más valor un libro en el que ustedes pueden adentrarse en un mundo fantástico”, expresó a los alumnos.

Al finalizar la presentación del programa los niños atestiguaron una demostración del grupo de binomios caninos, además conocieron al detalle las unidades que utilizan los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Presentes el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Romo Noriega; el director de la primaria “19 de Abril”, Jesús Gregorio Vega Moroyoqui; el Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Samuel Rivera Gutiérrez; el comisario del poblado Miguel Alemán, Jorge Tolentino Lucas; la supervisora de la zona 401 de la SEC Ilda Monserrat Morales; y la alumna Andreina Álvarez Martínez.