Inicia SEC con el programa “Limpiando a Sonora”

limpia

La Secretaría de Educación y Cultura inició en Hermosillo la segunda edición del programa “Limpiando a Sonora”, dirigido a escuelas de educación media superior del estado, y en el cual participarán cerca de 130 mil alumnos de todos los subsistemas de preparatoria.

El secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que en cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, este programa se realiza el primer fin de semana de noviembre y lo que busca es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener limpios áreas escolares y espacios públicos, además de evitar más casos de enfermedades transmitidas por vector.

En esta edición, el programa comenzó en el plantel 2 de Conalep en Hermosillo y los alumnos participantes serán incentivados con la liberación de horas de su servicio social; además, concursan en la convocatoria que realiza la SEC para evidenciar las acciones emprendidas, tanto de limpieza como de reforestación.

“En ese sentido, esta corresponsabilidad que les estamos generando, es también que ellos puedan participar con horas del servicio social, al término de sus últimos semestres, también incentivos académicos para generar conciencia; como dice Claudia Pavlovich, es el principal objetivo que tenemos como sonorenses”.

Durante todo el mes, los planteles podrán subir evidencias a la página oficial de la Secretaría de Educación y Cultura para participar en el concurso, en el que se premiará a los tres primeros lugares de entre todos los subsistemas de educación media superior.