Inicia SEDESOL operativo de pago del programa Pensión para Adultos Mayores

Con el objetivo primordial de promover la política de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, además de efectuar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora inició el primer operativo de pago del programa 65 y Más.

Así lo dio a conocer el delegado, Rosario Rodríguez Quiñones, quien detalló que del 7 al 28 de febrero los 120 mil adultos mayores registrados en el programa federal recibirán el pago de mil 160 pesos, correspondiente a la pensión del bimestre de enero-febrero.

El funcionario federal señaló que para el presidente Enrique Peña Nieto es fundamental dirigir programas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Rodríguez Quiñones indicó “la instrucción del secretario Luis Enrique Miranda Nava es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren. Trabajamos en coordinación con la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de los 72 presidente municipales a favor del desarrollo social”.

Comentó que serán un total de 457 mesas de atención en los diferentes municipios de Sonora en donde alrededor de 50 mil adultos mayores recibirán su pensión económica, mientras que a 70 mil beneficiarios se les depositará el recuso a través de tarjeta bancaria.