Inicia SEDESSON obra del Centro de Atención Integral y Servicios “Vidas”

El esfuerzo de la sociedad civil e instituciones de los tres niveles de gobierno pueden derivar en proyectos que representen un beneficio para la ciudadanía, señaló el Secretario de Desarrollo Social en Sonora Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al iniciar los trabajos para construir el Centro de Atención Integral y Servicios “Vidas”.

El titular de SEDESSON explicó que esta obra consta de una inversión de 5 millones 181 mil pesos como parte del programa federal 3 X 1 para migrantes y se prevé concluya en dos meses para la atención de diferentes padecimientos de 2 mil 700 personas.
“Este es un proyecto precisamente de esos que la Gobernadora los aplaude, que la Gobernadora le apuesta y que precisamente como bien lo decía Manuel nos invita a usar la mística, a usar la imaginación, el cómo sí, el cómo podamos multiplicar esos recursos y es muy importante destacar que el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y Gobierno Municipal estamos poniendo nuestra parte”, comentó.
La representante del Club Espejo en México, Yolanda Escalante Hoeffer, agradeció el apoyo recibido por parte de la SEDESSON e instancias federales y municipales, ya que a través de este centro se podrán brindar servicios de salud a la población más necesitada, en conjunto con el Voluntariado CIMA.
“Un sueño que se vino aproximadamente hace siete meses cuando descubrimos que existe el Club 3X1 Migrante, donde las tres instancias de gobierno aunado a nuestra institución de la sociedad civil logra bajar el recurso para llevar a cabo este centro integral de servicios Vidas donde se atenderán varias necesidades de la población vulnerable, sobre todo darle seguimiento a nuestros niños de rostros felices donde se les da terapia de lenguaje a los niños ya operados de labio paladar hendido y a lo que nos dedicamos nosotros a cubrir todas las necesidades en salud”, expresó.
En este inicio de obra estuvieron presentes el Subdelegado administrativo de SEDESOL Ramsés Vélez González, el arquitecto Luis Enrique Fernández, la representante en México del Club de Migrantes María de la Luz Romero, en representación del Ayuntamiento de Hermosillo Desdémona Cota Valenzuela y el titular de CECOP Manuel Bustamante Valenzuela.
Construcción del Centro de Atención Integral y Servicios “Vidas”
Personas beneficiadas: 2 mil 700
Periodo de construcción: 12 de octubre de 2016- 15 de diciembre de 2016
Inversión total 5 millones 181 mil pesos
Monto federal: 1 millón de pesos
Monto estatal: 2 millones de pesos
Monto municipal: especie
Monto de las y los migrantes 2 millones 181 mil pesos
Atenciones brindadas: atención a niños post operación por labio hendido, consultorio oftalmológico, cámara Gesell, salón de usos múltiples.