Inicia SEDESSON proceso de supervivencia para entrega de apoyos económicos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) inició en Hermosillo y Cajeme el registro de supervivencia del programa para adultos mayores “Unidos por tu Mayor Bienestar”.

Juan Lorenzo Baz Moreno, Director de programas sociales, informó que este trámite es específico para los beneficiarios de este apoyo y se llevará a cabo del 28 de agosto al 31 de diciembre de este año.
Para cumplir con este requisito, enfatizó, no es necesario madrugar ni quedarse a dormir en las instalaciones, ya que las oficinas se abren de 8:00 a 15:00 horas y todavía tienen hasta fin de año.
“Les pedimos a todos nuestros beneficiarios por favor no acudan en la madrugada, las oficinas se abren a las 8 de la mañana y cierran a las 15 horas; se les atenderá conforme lleguen; les recuerdo que tienen todo el resto del año para presentarse a la supervivencia”, expuso.
El trámite, dijo, es sencillo, consiste en la toma de huella dactilar y presentación de la tarjeta del programa en la cual se les deposita el apoyo de mil pesos anuales.
Por cuestiones de logística, agregó, el proceso de supervivencia empezó en Cajeme y Hermosillo, ya que por su población son los municipios con más beneficiarios.
Hoy sólo se da el inicio de la supervivencia, requisito para recibir el recurso que en transcurso de la semana el sistema de pago acreditará en su tarjeta, del cual a través de una llamada telefónica y por mensaje a su celular, se informará al beneficiario.
El funcionario estatal detalló que el calendario para el resto de los municipios se dará a conocer en medios de comunicación o por mensajes o llamadas telefónicas directamente a los beneficiarios.
“Según nuestra logística será en unos diez días más cuando inicie la toma de supervivencia en Guaymas, Empalme y Nogales, los tres municipios que siguen en su número de beneficiados, y de manera paulatina llegar al resto de los municipios”, puntualizó.