Inicia Sedesson programa Agua Limpia para familias vulnerables

Nogales, Sonora, diciembre 15 de 2017.- Familias sonorenses vulnerables podrán acceder a mejor calidad de agua en sus hogares, gracias al “Agua Limpia”, que inició en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), enfatizó Rogelio Díaz Brown.

En Nogales y Cananea se entregaron este jueves y viernes, respectivamente, los primeros 700 purificadores de agua, informó el titular de Sedesson, quien especificó que esta acción cumple con la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
“Esto constata el gran compromiso y sensibilidad de la Gobernadora Pavlovich y su gobierno con los sonorenses, vamos a buscar por todos los terrenos posibles para mejorar la calidad de vida de cada familia”, aseguró.
Además de cuidar la salud de las familias beneficiarias con una mejor calidad de agua, abundó Rogelio Díaz Brown, los purificadores de agua impactan directamente en su economía, ya que ahorrarán alrededor de 10 mil pesos anuales al evitar comprar garrafones de agua purificada.
El titular de Sedesson detalló que la campaña de “Agua Limpia” continuará con la repartición de filtros purificadores en Agua Prieta la próxima semana para después llegar a la mayor parte de municipios posibles.
Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social, destacó que los filtros purificadores son tecnología de cerámica el cual tiene un rendimiento de 150 mil litros en su vida útil, equivalente a un consumo familiar de un garrafón de agua purificada diariamente por más de 20 años.
“Son filtros de muy buena calidad y es lo que quiere la Gobernadora Pavlovich, que les traigamos que realmente sirvan y beneficien”, afirmó.
Presentes: el Coordinador de la oficina regional de SEDESSON en Nogales, Fernando López Miranda y los regidores Clarisa Ruiz Robles, Jaime Meza Núñez, Aaron Bañuelos Valenzuela y Marcia López Ojeda.