Inicia SEDESSON Programa de Empleo Temporal en Bacoahi

Bacoahi, Sonora, octubre 10 de 2016.- Con la gestión de recursos extraordinarios, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora inició el Programa de Empleo Temporal en Bacoachi, en beneficio directo de 110 personas a través de 5 mil 565 acciones a favor de la comunidad.

Estas acciones son: pintura en guarniciones, rehabilitación de caminos vecinales y desmonte de laterales en carretera, informó el titular de la dependencia Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El funcionario estatal explicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene gran interés en su gestión para apoyar a las familias con más necesidades, para lo cual implementó programas como el Empleo Temporal en el cual los beneficiados reciben una remuneración para apoyo en sus hogares.
“Este es un programa de los que a ella le gustan mucho, porque viene a resolver una necesidad básica que es el trabajo, el ingreso para tener una situación mejor en la familia, para poder regresar con algo y resolver algunas necesidades”, comentó.
El Presidente Municipal de Bacoachi, José Adolfo Salazar Espinoza, agradeció al Secretario de Desarrollo Social el haber aterrizado el Programa de Empleo Temporal en su municipio, ya que las personas podrán llevar ese beneficio a sus casas además de que se mejorará el aspecto de la comunidad.
“De veras de todo corazón, y a nombre de todos mis conciudadanos agradecemos su presencia y agradecemos que haya destinado ese recurso para Bacoachi, muchísimas gracias y bienvenidos”, expresó.
La señora Otilia Rodríguez Soto agradeció al titular de SEDESSON el beneficio del Programa de Empleo Temporal y a nombre de los ciudadanos de Bacoachi hizo el compromiso de cumplir con todas las tareas para que sigan aterrizando este tipo de proyectos.
“Al Secretario también le damos las gracias y esperemos llevar esto bien en este trabajo para que siga viniendo más apoyo para todos nosotros que es de mucho beneficio para todos”, señaló.
El Programa de Empleo Temporal en Bacoachi tiene un presupuesto de un millón 189 mil pesos y se contempla que se concluyan los trabajos en un plazo de ocho semanas, además de que se incluye a personas de la tercera edad y dos miembros de la comunidad con discapacidad física según informó el director general de Infraestructura Social de SEDESSON Luis Humberto Meza López.
En este evento estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento de Bacoachi, Daniela María Gallego Gálvez; la Síndico del Ayuntamiento de Bacoachi, Brenda Lizeth Pérez Salazar; el Subsecretario de Participación Ciudadana de SEDESSON, Alejandro Corral Hernández; y el ingeniero Jesús Valencia como contacto de SEDESSON en Bacoachi para la elaboración del padrón.
Programa de Empleo Temporal en Bacoachi
110 beneficiados
5 mil 565 acciones
Obras a realizar: Pintura en guarniciones y mejoramiento de calles, rehabilitación del camino vecinal Bacoachi-Chaparaco-Unámichi, desmonte de laterales y desazolve de cunetas y alcantarillas en carretera número 89.