Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Serán 311 mil dosis las que la Secretaría de Salud en Sonora aplicará durante la ‘Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina’ que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo; en Hermosillo serán 104 mil reactivos los que se aplicarán.

Luis Becerra Hurtado, subsecretario de Salud manifestó que serán 49 puestos de vacunación los que se instalarán en la capital de Sonora, a estos se unirán 98 brigadistas que andarán casa por casa apoyando la campaña antirrábica.

“Vamos a participar de manera activa con diversos puntos en el Estado, desde 1990 no se presenta ningún caso de rabia humana, así mismo les informo que en animales domésticos no se ha presentado tampoco algún caso de rabia, mientras que en animales silvestres solo hemos tenido un caso el cual se presentó en la ciudad de Nogales hace un año”.

La dependencia estatal distribuirá las dosis en las cinco jurisdicciones sanitarias de tal manera que Caborca tendrá 33 mil vacunas, 52 mil más se aplicarán en Santa Ana, en Ciudad Obregón se enviaron 72 mil, 50 mil más en Navojoa mientras que en Hermosillo el número de reactivos será de 104 mil 338.

“Los brigadistas van a identificarse, aplicarán la vacuna y entregarán al dueño del animal un certificado así como un hueso donde se indica que el perro o gato de ese domicilio ya ha sido vacunado, cabe aclarar que el servicio es gratuito y pueden acceder al mismo las mascotas que tengan un mes de vida”.

Becerra Huerta comentó que cada año debe de reforzarse la vacuna por lo que va la invitación para que la ciudadanía sonorense tome parte en la campaña nacional.