Inicia Sistema de Justicia Penal en delitos menores

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora informó que 4 jueces iniciarán el nuevo Sistema de Justicia Penal el mes de diciembre con delitos menores como son civiles, mercantiles, accidentes de tránsito entre otros.

Francisco Gutiérrez Rodríguez explicó que mientras tanto 11 jueces continuaran su preparación para estar listos el 31 de mayo, los cuales podrán empezar los juicios orales en todos los delitos de índole penal, civil, mercantil.

“Vamos arrancar con 4 de los 15 jueces que están en capacitación intensa del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora”.

Gutiérrez Rodríguez destacó el apoyo de los estados de Durango y de Baja California al Estado de Sonora para avanzar en la implementación del nuevo sistema; Durango con un experto en la aplicación de este sistema; y Baja California donó un software, el más sofisticado, el mejor del país para operar este sistema.

La gobernadora Claudia Pavlovich gestionó en Durango el apoyo de expertos en el nuevo sistema penal, los cuales ya llegaron a Hermosillo.