Inicia XVII Concurso de Ciencias Básicas y Económico Administrativas en ITH

Con la participación de 310 estudiantes provenientes de 17 planteles públicos y privados de educación media superior, inició el XVII Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Económico Administrativas que del 14 al 15 de abril se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, dio la bienvenida a los participantes, sobre todo a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel 2 de Ciudad Obregón, que por vez primera toma parte en el evento.

Acompañado por la directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Zammantha Calderón Guzmán, se llevó a cabo la ceremonia inaugural donde se dio a conocer que el 44% de sus estudiantes tienen empleo antes de finalizar sus estudios en el ITH.

“Son 17 años de realizar este concurso donde el principal premio es el ingreso al ITH y ellos lo pelean con todo, cada año son más alumnos, más instituciones educativa los que quieren participar por lo que es un gusto para nosotros que así sea”.

Los mejores talentos de Sonora se quedan en las aulas del Tecnológico de Hermosillo que a lo largo de los años ha demostrado el nivel que existe entre sus egresados ya que son los más preparados a nivel nacional e internacional.

“A diciembre del 2015 e evaluaron 71 empresas y más de 400 personas contestaron un encuesta donde se dio a conocer que el 81.1% de nuestros alumnos consigue empleo en el área que estudio antes de su graduación”.

De acuerdo a la información proporcionada por el director del ITH son 62 equipos con cinco participantes cada uno los que toman parte en el concurso donde se evalúan las ciencias básicas (matemática, física y química) y las ciencias económico administrativas (administración, contabilidad y economía).

Las escuelas que toman parte son Cbtis 11, Centro Escolar Campo Grande, Colegio Larrea campus Victoria, Colegio de Bachilleres planteles Nuevo Hermosillo, Ernesto López Riesgo, Reforma y Villa de Seris, Instituto Anglo Americano AC, SA Juan Bautista de La Salle, UVM campus Hermosillo, Cecytes Justo Sierra, Conalep Hermosillo I y II, Cbtis 206, Colegio Arce, Colegio Regis La Salle y plantel 2 de Cobach de Ciudad Obregón.