Inician celebración de fiestas patrias en “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio‏

Como una celebración con sabor a Fiestas Patrias se vivió este domingo la convivencia de las familias hermosillenses en “Víactiva tu ciudad, tu espacio”, a donde se dieron cita como cada fin de semana.

Cientos de personas de todas las edades se reunieron para disfrutar de las atracciones y actividades que se ofrecen dentro del programa que se realiza en el bulevar Hidalgo, entre Pedro Moreno y Marsella.

Durante la tarde y noche del pasado domingo, las familias disfrutaron de un agradable clima y de los monumentales edificios aledaños a la plaza Zaragoza y Bicentenario, adornados con colores de la bandera de México, como parte de la celebración de la Independencia.

En esta ocasión la variedad artística fue la presentación de las Divas de Walt, quienes entretuvieron a los asistentes con sus parodias cómicas; y además se contó como la lotería de valores para niños por parte del DIF, zumba mexicana y la actuación del payaso Silvano.

Así mismo, los dueños de mascotas aprovecharon para caminar con ellas por el circuito de la Víactiva y las plazas; mientras otras personas prefirieron dar un paseo en bicicleta, patinar o degustar algún antojo tradicional del lugar.

Como es costumbre, hubo clases de ajedrez, yoga, danzón, zumba; corredor gastronómico, el espacio canino, el módulo de nutrición del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH);  y una presentación de danza folclórica.

Se instalaron puestos de venta de vestimenta tradicional mexicana para niños y grandes, que mucha gente acostumbra utilizar en las festividades escolares y familiares propias de este mes.