Inician celebraciones por el Mes Patrio

INICIA CEREMONIA

Este año se conmemora el 206 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México y el Gobierno del Estado organiza la tradicional ceremonia cívico militar por el Mes Patrio.

El izamiento de nuestra bandera correspondió, entre otras instancias, a personal de la Secretaría de Gobierno y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

En su discurso oficial, Miguel Ernesto Pompa Corella, titular de la Secretaría de Gobierno, resaltó que en Sonora se celebra con júbilo nuestro carácter de Nación soberana y se hace con esta ceremonia un reconocimiento al federalismo y a la voluntad de erigirnos como una entidad democrática y soberana.

“Hoy regresamos en Sonora a los principios de valores que como sociedad siempre hemos tenido, y son los valores de la defensa de participación, de diálogo y conciencia y la no violencia como forma civil y cotidiana y como imperio del derecho.

Agregó el secretario de gobierno que en Sonora esos valores de la democracia y legalidad, siguen marcando el camino del gobierno de Claudia Pavlovich, que los hace vigentes en la vida diaria.

Aseguró finalmente que la democracia ampliada, la legalidad irrestricta y el carácter republicano en el ejercicio de gobierno, son saldos que se cumplen en la entidad y al continuar actuando en el imperio de la ley.

La ceremonia contó con la participación de la banda de guerra del Ejército Mexicano y la banda de música del Gobierno del Estado con la asistencia de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres.