Inician jornadas de cirugía visual para pacientes de bajos recursos

ÓRGANOS

Confirma la directora de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, Isela Montes de Oca Tapia, que continuarán las operaciones gratuitas de catarata para personas de bajos recursos.

En exclusiva con Radio Sonora, en el Día Internacional de la Beneficencia, la funcionaria estatal señaló que ésta es ya la quinta edición del programa “Para verte mejor”.

“Ya vamos en la quinta jornada de cirugías sin costo de cataratas; la jornada se llama ‘Para verte mejor’, y llevamos 165 cirugías que han sido un éxito. Tenemos un súper equipo de cirujanos de la Secretaría de Salud, y se ponen las pilas para sacar estas jornadas y esta semana vamos a tener 38 cirugías para beneficiarios del Seguro Popular”.

Agregó Isela Montes de Oca Tapia que la persona solo debe cumplir con el requisito de estar afiliado al Seguro Popular; en esta jornada serán beneficiarios pacientes de 13 municipios de la entidad, como Empalme, Yécora, Moctezuma, Santa Ana, Ímuris y Aconchi, entre otros.

Además, expuso que se les proporciona albergue a los pacientes y a un familiar, para que esa situación no sea un limitante para recibir la operación; la persona solo debe financiar su traslado a Hermosillo y el resto corre a cuenta de la gobernadora Claudia Pavlovich, a través de la Dirección de Asistencia Social.