Inician obras del Centro de Alto Rendimiento

Con una inversión global de 100 millones de pesos, inician las obras de modernización del Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva del Noroeste.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó que en la pasada visita del director de la Conade, Alfredo Castillo, aprovechó para gestionar su apoyo a estas obras y se autorizo el envío de 50 millones de pesos, mientras que su gobierno se comprometió a aplicar el “paripazo”, con otros 50 millones.

“Con esos 50 millones y los 50 que nosotros tendremos que aportar, se hará la modernización del Centro de Alto Rendimiento estatal, la alberca olímpica, el pabellón de gimnasia, el pabellón de la pelota, la de halterofilia y sus baños, la unidad de medicina que tanta falta hace y se requiere, el estadio de hockey y el área de lanzamiento de atletismo, de tiro con arco y la propia pista de trotar”.

La gobernadora pidió fechas de terminación y se le comunicó que ello será a finales de febrero del próximo año, por lo cual instó a los responsables de su construcción, a que sea una obra de muy buena calidad, para que esta unidad deportiva sea de las mejores del país.

La mandataria destacó que en 1995 fue la última ocasión en que se rehabilitaron estas unidades, por lo que las actuales instalaciones están sumamente deterioradas.

El deporte, opinó, es un instrumento muy importante para incentivar a la juventud a lo sano, mental y físicamente, además de fomentar la disciplina lo que ayuda a llegar a muchos lados.

La Unidad Deportiva del Noroeste permite la práctica de 24 disciplinas deportivas, y allí acuden por lo menos mil 600 deportistas cada día, quienes ahora encontrarán instalaciones mucho más modernas y dignas.