Iniciará a finales de año construcción de nuevo hospital

nuevo-issste

Se espera que para finales de este año comience la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE en Hermosillo, que atenderá a la derechohabiencia sonorense, informó el delegado del instituto en la entidad, Francisco Javier Vázquez Ramírez.

El delegado en Sonora, adelantó que siguen en el proceso de donación del terreno, en el que Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado lleva el trámite administrativo como la liberación catastral, el pago de prediales, entre otros documentos, para que quede liberado.

Añadió que la delegación central del ISSSTE está al tanto de los avances que en conjunto con el Ejecutivo Estatal, llevan buena relación para generar mayor infraestructura hospitalaria.

“Queremos que antes de la última junta directiva, a celebrarse en noviembre, podamos tener toda la documentación legal para que el ISSSTE lo adquiera como un bien y poder hacer disposición de él y hacer el presupuesto de construcción”.

Por el momento no se tiene un monto asignado para la construcción del predio y será en la últimas junta directiva que se defina el presupuesto para la construcción, a lo cual se le dará prioridad en la asignación de recursos al tratarse de una nueva unidad médica”.