Iniciará CIDUE operativo para retirar agua de floreros en panteones de Hermosillo

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en Hermosillo se estará sumando a las acciones de limpieza, posteriores al día de muertos, informó Iván García Gómez.

El director de CIDUE dijo que realizaran operativo de vigilancia para el retiro de basura que se genera por la asistencia de miles de personas en los panteones.

“Nos sumamos a los trabajos del área de inspección y vigilancia dentro de su operativo contra el ambulantaje con recorridos al interior de los panteones, con servicios públicos municipales estamos retirando la basura que se genera y con parques y jardines limpiando el panteón trasladando todo lo que se recoja a los contenedores a la basura”, comentó.

Sobre el llamado que se realizó a los hermosillenses para no colocar agua en los floreros y prevenir la aparición del mosco transmisor del dengue, dijo que a más tardar 6 días iniciaran con un operativo especial dentro de los panteones municipales para revisar que los floreros no cuenten con agua dentro y si es así se les tirará.

El coordinador Iván García Gómez mencionó que en el caso del Panteón Yáñez finalmente abrieron las 3 puertas de acceso al mismo para comodidad de las miles de personas, y posterior al mismo se estarían clausurando las dos de los lados laterales quedando únicamente la principal.