Iniciará IHJ campamento “Vive tu Verano 2017” el próximo lunes

Como parte de las opciones de activación física y esparcimiento que el Gobierno Municipal ofrecerá en el periodo vacacional de verano, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), iniciará el próximo lunes con dos cursos para jóvenes de los 16 a los 29 años, informó Reyna Angélica Limón Hernández.

Acompañada por el coordinador del programa “Vive tu Verano 2017”, Jurandir Pérez Ordóñez, la funcionaria detalló que ambas opciones estarán disponibles en las instalaciones de MUSAS, de las 10:00 a las 13:00 horas e incluirán pláticas motivacionales, talleres y cursos de dibujo y pláticas de emprendimiento, del 3 al 15 de Julio.

También, los participantes recibirán la plática “Ponte las Pilas”, a cargo del propio Jurandir Ordóñez y un curso taller respecto a finanzas personales, cuyo fin es darles herramientas para una administración saludable de sus ingresos, egresos y potencial endeudamiento, agregó.

Destacó como parte de las actividades un taller bajo el tema Plan de Vida, que servirá a los asistentes para definir metas personales a 1, 2 o hasta 5 años, así como entrenamiento en defensa personal para los interesados, sin costo.

Limón Hernández invitó a quienes deseen formar parte de esta experiencia a registrarse en JuventudHMO en Twitter y la página oficial del Instituto Hermosillense de la Juventud.

También promoverán actividades en colonias

La Directora del IHJ explicó que como parte del programa de verano las brigadas de Agentes IHJ promoverán actividades constructivas entre los jóvenes de colonias que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado definieron como prioritarias.

Se trata de las colonias Altares, Solidaridad, Las Minitas, Hacienda de la Flor, Los Olivos, San Luis, Nuevo Hermosillo, Coloso, La Cholla y El Mariachi, detalló.

Adelantó que a los niños y jóvenes de los sectores donde habrá intervención durante todo el mes de Julio, los lunes, miércoles y viernes, de las 8:00 a las 12:30 horas, se les llevará deporte, cultura y mucha promoción de valores.

“El Presidente Maloro Acosta nos dio instrucción de que nos fuéramos a las colonias a trabajar con los niños, a reforzar valores, a ayudar con la rehabilitación de parques y la recuperación de espacios mediante el arte, el grafiti”, afirmó.