Iniciará INEGI en Sonora los trabajos previos al censo agropecuario y forestal

El INEGI comenzará en el mes de septiembre los trabajos previos, a lo que será el censo agropecuario que se desarrollará el próximo año, anunció la directora regional de la dependencia federal, Irma Laura Murillo Lozoya.

La funcionaria explicó que este censo, servirá al sector agropecuario y forestal, pues se tendrá la información puntual de las actividades propias de la entidad y serán de gran ayuda para desarrollar las políticas públicas, tanto a nivel nacional como estatal, para los próximos años.

“Pues sirve para saber cuántas hectáreas están sembradas en el estado en el área agrícola. Podemos saber la existencia ganadera, si cuentan con tecnología, con seguros, si están organizados, cuanto exportan, los jornaleros del campo”, dijo.

Agregó la directora regional del INEGI, Irma Laura Murillo Lozoya, que ya se cuenta con el personal debidamente capacitado para llevar a cabo el levantamiento de información, en todas las regiones del estado donde se desarrolla la actividad agropecuaria y forestal, así como la pesquera.