Iniciaron jornadas de limpieza y descacharres en escuelas en prevención del Dengue

En prevención de posibles brotes de Dengue y Chikungunya en escuelas de Sonora, el Secretario de Educación y Cultura Ernesto De Lucas Hopkins informó que se iniciaron trabajos de limpieza y descacharre en distintos planteles.

En coordinación con la Secretaría de Salud se trata de prever la situación, en el que participan, alumnos, maestros, personal del magisterio, en el que se continuará principalmente en escuelas primarias y jardines escolares.

De Lucas Hopkins extendió el llamado para sumarse a esta causa, especialmente a los padres de familia, en mantenimiento de las escuelas.

“Seguimos coordinados con la Secretaría de Salud y debemos reconocer toda esta labor que hace la secretaría, incluso desde el primer día de gobierno para prevenir los brotes en los planteles escolares, es una situación que durante mucho tiempo se dejó de hacer”.

El funcionario dio a conocer, que existe el reporte de un afectado, explicando que actualmente el menor ya salió de riesgo y que será dado de alta en los próximos días, pero que se desconoce si el estudiante fue infectado en las instalaciones del plantel.

De Lucas Hopkins añadió que primero serán las jornadas de limpieza, y posteriormente las fumigaciones que programará el sistema de Salud, señalando que la epidemia puede brotar en todo el estado.