Inició entrega de uniformes y zapatos escolares en municipios de la Sierra Alta‏

Cumpas, Sonora, septiembre 03 de 2016.- En un ambiente de orden y transparencia, fueron entregados los primeros kits de uniformes y zapatos escolares a estudiantes de municipios de la Sierra Alta de Sonora.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins señaló que acorde a la programación establecida con integrantes de la CANACO Sonora y la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora, se distribuirán un total de ocho mil 240 paquetes de prendas y calzado para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas ubicadas en los municipios de Cumpas, Nacozari de García, Moctezuma y Villa Hidalgo.

Asimismo en Huásabas, Granados, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacerac, Bavispe, Huachineras, Divisaderos, Tepache, Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, donde ya se entregaron los vales para que los estudiantes y sus familias puedan canjear las prendas en los lugares habilitados para ese fin.

“De esta forma estamos cumpliendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de hacer llegar un recurso de calidad a estudiantes sonorenses”, manifestó.

De Lucas Hopkins recordó que los uniformes y zapatos escolares se adquirieron de forma transparente en un hecho inédito, donde cada etapa de la licitación fue pública y las mismas familias eligieron el diseño de las prendas.

Destacó que la logística de entrega fue elaborada por comerciantes expertos en la materia para garantizar al 100%, que los estudiantes cuenten con el uniforme y calzado de su talla, así como lograr que los 510 mil kits sean distribuidos en todo Sonora.

Por último, De Lucas Hopkins hizo un llamado a maestros, padres de familia y estudiantes a denunciar cualquier irregularidad que se presente en el proceso de entrega al 01 800 6237700 y reiteró que el uniforme no será obligatorio, mientras no se termine con la distribución en todos los municipios de la entidad.