Inició entrega de vales para uniformes y zapatos escolares de nivel preescolar en Hermosillo

0916138c

Acorde a la programación establecida con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Sonora, inició la entrega de vales para el canje de uniformes y zapatos escolares de nivel preescolar en Hermosillo y otros diez municipios ubicados en la región centro del Estado.

También se distribuirá dicho documento en Carbó, La Colorada, Mazatán, Ónavas, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande y Villa Pesqueira.
La entrega de 141 mil 407 vales a directivos escolares y padres de familia se llevará a cabo de la siguiente manera: únicamente preescolar del 26 al 27 de septiembre; sólo primaria del 03 al 04 de octubre y, finalmente, secundaria del 24 al 25 de octubre.
El Secretario de Educación y Cultural, Ernesto De Lucas Hopkins, precisó que los directivos escolares fueron capacitados para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia la información necesaria. Además, se les entrega un listado con los comercios autorizados por la SEC, con base al convenio firmado con la CANACO, para el canje y entrega de las prendas.
“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos instruyó para que la entrega de este apoyo sea de forma ordenada, práctica y transparente. Además, la logística de distribución fue diseñada por los comerciantes organizados, ya que ellos cuentan con la experiencia para esta actividad”, puntualizó.
El funcionario estatal agregó que la Cámara Nacional de Comercio Sonora, en acuerdo con la SEC, estableció que la entrega de los paquetes de uniformes y zapatos escolares a los padres de familia, se llevará acorde a fechas específicas, con el propósito de brindarles una atención de calidad y que el tiempo de entrega sea más eficiente.
Del 28 de septiembre al 07 de octubre, los establecimientos afiliados a CANACO Sonora atenderán a alumnos de preescolar; del 08 al 14 de octubre a niños y niñas de 1° y 2° grado de primaria; posteriormente, del 15 al 21 de octubre podrán acudir estudiantes de 3° y 4° grado de primaria, y del 22 al 28 de octubre se entregarán los paquetes a alumnos de 5° y 6° grado primaria.
Los jóvenes de secundaria podrán acudir, acompañados de sus padres, del 29 de octubre al 07 de noviembre, y todos aquellos estudiantes de cualquier nivel educativo que por alguna situación particular no recibieron su uniforme en la fecha indicada, podrán hacerlo del 08 al 14 de noviembre.