Inmigrantes en fronteras de Sonora vienen de Centro y Sud América

Aunque la cifra ha reducido de manera considerable el mayor número de migrantes que buscan el cruce a los Estados Unidos por Sonora vienen de centro América y sud América asegura el delegado del instituto de migración Juan Manuel Hurtado Monreal.

El funcionario federal estimó que es toda la frontera por donde intentan cruzar y ya no más el municipio de Altar donde antes era el lugar ideal para hacerlo y era de pernocta para esas personas, hasta por varios días.

Dijo que en Hermosillo si hay operativos de detención de migrantes sobre todo en la salida de Hermosillo donde ubica el ferrocarril.

“Se hacen operativos ahí y hemos detenido uno o dos la mayoría son mexicanos con identificación por lo que le instituto no le corresponde regresarlos a sus lugar de origen, nosotros puro extranjero que no esté legal en el país”.

Destacó Juan Manuel Hurtado que en esta temporada casi decembrina baja más la afluencia de extranjeros indocumentados   y los operativos de regreso vía aérea o por camión a esas personas hasta sus lugares de origen siguen aunque no se tiene la cifra de este año, indicó.

Se pido más señalización y el titular de turismo anunció un proyecto ya avanzado con la SCT para lograr el financiamiento y que anunciara próximamente.