Innovará Claudia Pavlovich en presentación de su primer informe en redes sociales

nuevo-informe

Por primera vez desde que se tiene registro, no se realizará una ceremonia para que el gobernador en turno emita un mensaje en una ceremonia con invitados especiales con motivo de la presentación de un informe de gobierno.

La Gobernadora Claudia Pavlovich canceló esa posibilidad y señaló que prefiere informar a través de medios de comunicación y redes sociales parallegar al mayor número de sonorenses posible, por lo que no se justifica un evento al cual sólo tengan acceso invitados especiales.

“Yo quisiera invitar a todo Sonora, entonces, como no puedo, porque me costaría muchísimo, la verdad es que vamos a hacer un formato diferente”, subrayó.

La Gobernadora Pavlovich decidió innovar en la manera de informar a los ciudadanos, y dejar atrás los tradicionales discursos ante miles de personas reunidas en un centro de convenciones, en el Auditorio Cívico, en el CUM, o en la explanada del Centro de Gobierno, donde tradicionalmente se han realizado.

“No es momento de derrochar recursos en un magno evento, en un salón donde no caben todos los sonorenses, a quienes debo rendir cuentas”, dijola Gobernadora Pavlovich en entrevista realizada en días pasados.

Está convencida, explicó, que la forma más efectiva de transmitir las acciones que durante el primer año de gestión ha encabezado e implementado a favor de los sonorenses, es a través de las distintas redes sociales y medios de comunicación.

La radio, televisión y medios impresos serán claves para que la Gobernadora Pavlovich transmita los avances y retos que, junto a su equipo de colaboradores, aún tiene por conquistar.

La Constitución Política del Estado de Sonora, en su Artículo 46, establece que el 13 de octubre de cada año, el Gobernador presentará al Poder Legislativo un informe sobre el estado que guarde la administración pública en sus diversos ramos.

La titular del Ejecutivo aseguró que cumplirá con dicha disposición y el próximo jueves 13 del mes en curso acudirá al Congreso Local y en ceremonia oficial entregará el documento con información de su gobierno.

En éste la mandataria estatal tocará los puntos referentes a obras de infraestructura, acciones en temas de salud, educación, economía, seguridad pública, rescate carretero y sociedad.

BUENA DECISIÓN

La innovadora manera de emitir un informe de trabajo, por parte de la Gobernadora Pavlovich, fue avalada y aplaudida por los sonorenses.

En un sondeo se conoció que la opinión de los ciudadanos concuerda con la idea la mandataria estatal: No es momento de invertir en un evento con invitados especiales, funcionarios públicos ysin espacio suficiente para todos los sonorenses.

El ingeniero en minas Óscar Enrique González Guerrero, de 26 años, comentó que le parece muy bien que no se gasten recursos en presentar esa información, un dinero que puede ser utilizado en cosas de mayor relevancia.

“Son gastos, muy grandes y en lo personal me parece muy bien, que se puedan utilizar esos recursos para otros propósitos”

Por su parte, José Luis Torres Ávila, de 40 años y abogado de profesión, también reaccionó de manera positiva a esta disposición de la mandataria, de difundir el informe en redes sociales: “a lo mejor llega a oídos de personas que no están enteradas de cuándo será, y será más posible que más personas lo escuchen”.

Quien prefirió que los recursos se gasten mejor en otros aspectos, fue Sarahí Villa Córdova, gestora de la notaría 63, de 33 años:“si el gasto se hará para una mejor inversión en otra parte, es mejor; me parece mejor por redes sociales, porque por ahí nos enteramos todos”.

Al igual, Jesús Ramón Santacruz Bojórquez, guardia de seguridad de 43 años, tiene un criterio un poco negativo hacia las redes sociales por la poca veracidad que se puede manejar, pero le pareció buena idea que no se gastaran recursos en este evento: “sería bueno que no gastara tanto el gobierno en esos eventos, para que utilizaran el recurso en otros aspectos como la pavimentación, los drenajes y ayudar a las personas que necesitan”.