Innovará Claudia Pavlovich en presentación de su primer informe

Por primera vez desde que se tiene registro, no se realizará una ceremonia para que el gobernador en turno emita un mensaje en un evento con invitados especiales con motivo de la presentación de un informe de gobierno.

La Gobernadora Claudia Pavlovich canceló esa posibilidad y señaló que prefiere informar a través de medios de comunicación y redes sociales para llegar al mayor número de sonorenses posible, por lo que no se justifica un evento al cual sólo tengan acceso invitados especiales.

“Yo quisiera invitar a todo Sonora, entonces, como no puedo, porque me costaría muchísimo, la verdad es que vamos a hacer un formato diferente”, subrayó.

La Gobernadora Pavlovich decidió innovar en la manera de informar a los ciudadanos, y dejar atrás los tradicionales discursos ante miles de personas reunidas en un centro de convenciones, en el Auditorio Cívico, en el CUM, o en la explanada del Centro de Gobierno, donde tradicionalmente se han realizado.

“No es momento de derrochar recursos en un magno evento, en un salón donde no caben todos los sonorenses, a quienes debo rendir cuentas”, dijo la Gobernadora Pavlovich en entrevista realizada en días pasados.

Está convencida, explicó, que la forma más efectiva de transmitir las acciones que durante el primer año de gestión ha encabezado e implementado a favor de los sonorenses, es a través de las distintas redes sociales y medios de comunicación.

La radio, televisión y medios impresos serán claves para que la Gobernadora Pavlovich transmita los avances y retos que, junto a su equipo de colaboradores, aún tiene por conquistar.

La Constitución Política del Estado de Sonora, en su Artículo 46, establece que el 13 de octubre de cada año, el Gobernador presentará al Poder Legislativo un informe sobre el estado que guarde la administración pública en sus diversos ramos.

La titular del Ejecutivo aseguró que cumplirá con dicha disposición y el próximo jueves 13 del mes en curso acudirá al Congreso Local y en ceremonia oficial entregará el documento con información de su gobierno.

En éste la mandataria estatal tocará los puntos referentes a obras de infraestructura, acciones en temas de salud, educación, economía, seguridad pública, rescate carretero y sociedad.

BUENA DECISIÓN

La innovadora manera de emitir un informe de trabajo, por parte de la Gobernadora Pavlovich, fue avalada y aplaudida por los sonorenses.

En un sondeo se conoció que la opinión de los ciudadanos concuerda con la idea la mandataria estatal: No es momento de invertir en un evento con invitados especiales, funcionarios públicos y sin espacio suficiente para todos los sonorenses.

Magdalena Montoya Rubio, de 41 años, dedicada al hogar, reconoció la decisión de la Gobernadora porque afirma piensa en la ciudadanía.

 “La felicito, ha hecho buen trabajo, se mira que le está echando ganas y sobre todo se apoya en las mujeres sonorenses, que siga trabajando para la ciudadanía sobre todo”, externó.

Quien concordó con su expresión y además añadió que el ahorro de los gastos que se harían en un magno evento se puede invertir en acciones productivas, es don Jorge Siles, de 73 años, actualmente jubilado.

“Qué bueno porque esos recursos los puede utilizar para otras cosas, es lo mejor que puede hacer, generalmente los políticos son muy egocéntricos se anuncian mucho”, indicó.

La Gobernadora Pavlovich decidió acertadamente utilizar el poder de las redes sociales para hacer un recuento de los avances a favor de los sonorenses durante su primer año de trabajo.

Frase:

“No es tiempo de hacer gasto para un evento donde lo que queda son los aplausos, a lo mejor para la Gobernadora, algo que en este momento la verdad no requiero, yo prefiero tener el respaldo de la gente”

Claudia Pavlovich Arellano

Gobernadora de Sonora

Dato

Lo dice la Ley

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 46: “El día 13 del mes de octubre de cada año, el Gobernador presentará al Congreso del Estado un in forme sobre el estado que guarde la administración pública en sus diversos ramos”.