Instala Gobernadora Claudia Pavlovich la asamblea general de COPLADES

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumplió con la Ley de Planeación del Estado de Sonora para el periodo 2016-2021, al instalar formalmente el Comité de Planeación del Desarrollo de Sonora, COPLADES.

Luego de tomar protesta a sus integrantes, que coordina el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, la Jefa del Ejecutivo estatal, señaló que será la misma sociedad quien establezca los compromisos y acuerdos para el desarrollo del estado.

“Este evento define el corazón de lo que he decidido sea la directriz de mi gobierno: gobernar con y para la gente, escuchar sus demandas y hacerlas nuestras, involucrar al ciudadano en sus decisiones públicas, en la evaluación de nuestro desempeño. Hemos dicho que el ciudadano manda, pues hay que pasar del dicho al hecho, hoy con la instalación del COPLADES asumimos al ciudadano, que mandata y evalúa, y no hay de otra, le entramos juntos a los problemas o nos quedamos separados y vemos que esos retos se vuelven de difícil  solución”.

La Gobernadora Pavlovich indicó que los mismos sonorenses han determinado ir juntos para salir adelante de los problemas, ya que la participación ciudadana es una brújula en la acción de gobierno.

El  COPLADES, especificó, sirve para preguntar a la gente qué gobierno quiere y en qué deben gastarse los recursos públicos, que son de todos los ciudadanos.

Opinó que por eso pasó a los sonorenses, lo que ya sabemos en la administración estatal,  cuyo gobierno se separó de la sociedad a la que se gobierna.

Este Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se conforma de las propuestas ciudadanas y de los sectores privado y social, lo cual se logró luego del programa “Sonora de 10”, que aplicó en su campaña política y que, sin duda, se transformará en acciones de gobierno en estos 6 años de administración.