Instala Secretario de Seguridad Consejo Operativo Municipal de Transversalidad en Navojoa‏

Navojoa, Sonora, septiembre 10 de 2016.- Las acciones en materia de seguridad y prevención del delito tendrán éxito si se replican en las comunidades, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, al tomar protesta al Consejo Operativo Municipal de Transversalidad en Navojoa.

El funcionario recordó como un caso de éxito el programa Escudo Ciudadano en el cual la sociedad participa activamente en las decisiones de gobierno en seguridad, con lo cual se ha logrado disminuir la delincuencia y por ende los delitos.
“Escudo Ciudadano se basa en la Ley de Seguridad Pública, es una buena ley y por eso en este programa el fin es bajar la delincuencia, al bajar la delincuencia bajamos la incidencia, o sea la comisión de delitos ¿Cómo la vamos a bajar? Conociendo los factores de riesgo que producen vulnerabilidad social y que es el factor para que emerjan delincuentes”, expresó.
El Secretario de Seguridad llamó a los miembros del Consejo Operativo Municipal de Transversalidad para que estén atentos al desarrollo de las reuniones y tengan una intervención participativa ya que la seguridad no incumbe solo a los cuerpos policiacos sino a toda la sociedad.
El presidente municipal de Navojoa, Raúl Augusto Silva Vela, reconoció el apoyo que ha tenido su comunidad por parte del Gobierno del Estado para hacer frente a los problemas de seguridad y contribuir a su solución.
“Hay que reconocer la preocupación que tiene aquí nuestro secretario y desde luego tiene que estar viniendo por indicaciones de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en donde se ataque de lleno de una manera frontal el problema que es y significa el tema de seguridad”, comentó.
En este encuentro estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Martín Ruy Sánchez Toledo; la diputada Ana Luisa Valdez Avilés; el diputado Jorge Luis Márquez Cázarez; el representante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Escalante Rojo; el Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; la presidenta del sistema DIF Navojoa, María de Lourdes Sánchez de Silva; el presidente del Club de Niños y Niñas A.C., Oscar Guillermo Nava Anaya; el presidente de Canacintra Navojoa, Rodrigo Llamas Aréchiga; el presidente del Club Rotario de Navojoa, Jorge Luis Cárdenas López; el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa, Martín Bernardo Soria Rivera; y el Coordinador Regional de Vinculación, Manuel Castro Sánchez.